miércoles, 4 de junio de 2008

Escenas de Descansillo

Carmen y Joaquina.

C.- (Se escucha a Carmen desde la puerta de la portería). Nena, Joaqui, ¿estás ahí?
J.- (Saliendo de la portería). Sí, díme.
C.- Acompañame a seguir el rastro.
J.- ¿Te has hecho detective? Miralá, se piensa que es Colombo.
C.- Calla, que esto a ti también te afecta. Hay un churrete desde la puerta de la calle y sube por to lo alto de la escalera.
J.- ¡No me digas eso, Carmen! He limpiao esta mañana toa la escalera.
C.- ¡Oíssss! pos no sé, pero eso es un churrete de bolsa de basura. Aquí la basura se tira por la noche, asín que está sucio desde anoche.
J.- ¿Me estás llamando guarra? Tú, qué haces sardinas apostas el día que las vecinas tienden sábanas o toallas.
C.- Perdonáme, querida, pero eso son cuencidencias. Yo no te estoy llamando guarra, te digo que sigamos el rastro pa ver de qué casa ha salido la bolsa de basura culpable.
J.- Venga, vamos pero esperate que cojo el mocho pa recogerlo.
C.-¡Ah, no! Esperate que va a sacar el mocho la que lo ha ensuciao.
J.- En eso tienes toda la razón.
C.- Ale, pos vamos p´arriba.

(Subiendo por la escalera)

J.- Nena, dale a la luz que no veo bien las gotillas.
C.- Vale, pero se ve muy bien.

(Silencio)

C.-Oyes, ¿lo que me has dicho de las sardinas...?
J.- Te lo he dicho en caliente, nena. No lo he pensado.
C.- Es que eso no es verdad.
J.- Ya lo sé, mujer.

(Silencio)

J.- Nena, que me he encontrao 20 euros en unos pantalones, sacando la ropa de verano.
C.- ¡Qué bien, qué alegría!
J.- Pues sí.
C.- ¡Mira! Han salido de aquí. Si hay un trozo de bolsa enganchao en la barandilla.
J.- Ahora mismo llamo a la puerta y se lo explico a esta guarra.

(Suena "toc,toc,toc")

Fin.
Lo siento tengo que abrir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapetona!! ¿ eso lo has escrito tu?? me parto .
Yo también escribía pero ahora estoy un poco plof y no estoy inspirada.EJJEJ.

UN beso Guapa.

Tu ex compi de curro Karol.

Anónimo dijo...

jejeje!